Turismo en Culiacán Rosales (Ciudad)

Ubicación en Culiacán Rosales

Estado Sinaloa

Provincia Culiacán


Sinaloa (Ciudad)

Culiacán, también denominada lugar de culebras o cerro torcido, catalogada como el edén de Sinaloa, por los tres ríos que atraviesan su territorio, es la ciudad más extensa y de mayor población del Estado de Sinaloa. Está localizada al noroeste de México y tiene una altitud de 54 metros sobre el nivel del mar. Posee un clima cálido, con una temperatura promedio anual de 24 ºC, y con época de lluvias en julio y setiembre. Sus actividades económicas principales son la agricultura, donde Culiacan es el líder en la producción de maíz y de hortalizas; y también la ganadería.

En Culiacan, se hallará muchos sitios para divertirse y relajarse. Para comenzar el recorrido, se puede visitar el Jardín Botánico, que tiene una variedad de plantas y árboles con grandes palmeras que provienen de la India y África. Se puede continuar con la Casa Museo del Chino Billetero, donde encontrará una variada colección de piezas arqueológicas; luego con el Centro de Ciencias, donde se visualizará en vivo el origen de la vida desde el enfoque la teoría de la evolución química. Otro lugar importante que merece ser conocido es el Parque Constitución, un zoológico que presenta múltiples especies como el pato madera, el cisne negro, el pavo cojolita, etc.

Otros lugares que no deben dejar de visitar, es el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, que constituye un mirador para apreciar  de forma panorámica la ciudad y sus alrededores. Otro lugar muy concurrido, es el santuario Nuestra Señora Virgen de La Candelaria, donde se realiza una gran procesión en honor a su virgen, acompañada de una  gran romería y de innumerables oraciones. Otro destino relevante es el Parque de Las Riberas,  un espacio ecológico, ubicado cerca del Rio Humaya, que constituye un lugar de recreación y de diversión familiar.

Otro lugar de recreación que recomendamos visitar es El Parque EME (Ernesto Millán Escalante), que tiene una extensión de 52 hectáreas, donde se puede observar hermosos jardines y muchas plantas; además, hay canchas para diversos deportes como de  frontón, de fútbol, de béisbol, de básquetbol, etc. Finalmente, se recomienda asistir a las playas vírgenes de Culiacán: Conchal, Médano Blanco, Vigía, Robalar, Playa de Tambor, las cuales proyectan un ambiente pueblerino con comunidades de pescadores, además de ser espacios de observación de distintas aves, y ser valoradas por sus grandes olas por los grupos de surfistas.

En Culiacán, los turistas puedes hospedarse en diversos hoteles cerca de sus atractivos culturales. Los hoteles que sugerimos son el Hotel Lucerna Culacán, el cual tiene la mejor ubicación; el Hotel San Luis Lindavista, que cuenta con un excelente servicio y el Hotel San Marcos, localizado en la zona más céntrica de la ciudad.

Culiacán se caracteriza por una cocina que complace los gustos más exigentes de los visitantes. Entre sus platos más conocidos están el ceviche, el aguachile, los frijoles puercos, los tacos dorados, los tacos de carne asada y al pastor, los chicharrones. También se consume mucho los taquitos con leche y queso con salsa de chile seco. En los postres, destacan las ricas bizcotelas (pinturitas), las coyotas, el pan de mujer, entre otros.