Todos nuestros operadores turísticos en cada destino cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos y políticas de reprogramación y cancelación flexibles.
¿Cuándo podremos volver a viajar? Revisa nuestras recomendaciones

Turismo en San Luis Potosí (Ciudad)

Ubicación en San Luis Potosí


San Luis Potosí (Ciudad)

San Luis de Potosí, también denominado Patrimonio de la Humanidad, por sus pueblos mágicos de ensueño, sus ambientes coloniales y áreas naturales, es un Estado más que integra los Estados Unidos Mexicanos. Se localiza en la región centro-norte de México, y presenta los siguientes límites: por el norte, con Nuevo León; por el este, con Veracruz; y por el sur, con Querétaro. Su clima es ligeramente seco, con veranos cortos y calientes, e inviernos frescos. Su economía se abastece con las actividades de turismo e industriales.

San Luis de Potosí tiene múltiples atractivos turísticos como lugares históricos, parajes naturales, museos, entre otros. Para comenzar la travesía turística, sería idóneo visitar Las Pozas Xilitla, un pastizal surrealista con una atmosfera saludable; además, el paisaje trasmite un sentido artístico que podría inspirar a cualquier visitante son sensibilidad de artista. Otro lugar sería el Real Catorce, sitio sagrado, ideal para hospedarse por unos días o emprender una extensa caminata; además, si le interesan las historias, se pueden comunicar con los habitantes de lugar, quienes les contaran las más misteriosos y raros relatos. El Cerro San Pedro es otro lugar histórico de obligatoria visita, que a pesar de estar amenazado por la minería, realiza muchas actividades culturales.

Otro destino recomendado, sería el Sótano de las Golondrinas, una de las trece maravillas de México, por ser el abismo más profundo del mundo, este constituye el refugio para todo tipo de aves de la región, ideal para estudios ornitológicos. Los siguientes lugares que sugerimos conocer es para quienes disfrutan de actividades al aire libre: Puente de Dios, Tamasopo, un ambiente paradisiaco lleno de dioses e historias míticas; las Cascadas de Tamul, Aquismón, ideal para descansar, alejado de los ruidos de la ciudad, además, ahí se pueden practicar deportes extremos.

Finalmente, también hay atractivos citadinos, que se puede visitar, entre ellos, el Centro de las Artes de San Juan de Potosí, el cual pasó de ser una penitenciaría a un centro de arte donde se forman las almas de los futuros artistas; además, tiene exposiciones interdiarias y largo recorridos nocturnos. Otro lugar interesante es el Parque Tangamanga, el segundo parque más extenso de México, en el cual se pueden practicar muchos deportes. Asimismo, algunas festividades son reales atractivos, como la Fiesta de la Luz, uno de los festivales más relevantes de Latinoamérica, la cual se celebra durante la Semana Santa.

En San Luis de Potosí, existen múltiples opciones para hospedarse solo o en familia. Los hoteles más reservados, que recomendamos, son el Hotel Conrad San Luis Potosí, ofrece una piscina climatizada y buen servicio; el Ibis San Luis de Potosí, muy concurrido por sus excelentes habitaciones; y el Hotel Sand San Luis, a 5 km de la Catedral de Potosí, ofrece alojamiento con wifi gratis y un jardín que es un remanso de paz.

La gastronomía de San Luis de Potosí fusiona el maíz (por tradición indígena) con las carnes de puerco y pollo (por tradición española), creando platos típicos como el fiambre potosino, el asado de boda, los tamales con hojas de plátano y los tacos rojos de queso. Entre sus postres, recomendamos el queso de tuna (preparado con leche de cabra y cajetas tradicionales.